Trucos y consejos para ordenar tu casa

Indice

Ordena tu armario

Si sientes que tu armario se te queda pequeño, no tienes suficiente espacio y escoger el look del día a día es un problema, es hora de ponerse manos a la obra para aplicar las siguientes técnicas.

Lo primero que debes organizar es la ropa, para ello debes separar la ropa de invierno de la de verano, y tener más cerca la que sea acorde a la estación actual. Utiliza cajas para aprovechar el espacio, y guarda todo aquello que no vayas a utilizar en una larga temporada. 

Utiliza cajas para guardar accesorios como bolsos, cinturones, bufandas…y etiquétalos para saber qué contiene cada una. 

Busca otros espacios para guardar, canapés, rincones desaprovechados, el pie de la cama es un buen sitio para almacenar mantas, o cojines

Para tu tocador, cajas de metacrilato, en la que cada producto tenga un sitio asignado, así será mucho más fácil organizarlo todo. 

Si aún así tu armario se sigue quedando pequeño, es hora de ponerse manos a la obra y seguir leyendo para poder aplicar todos estas técnicas y consejos.

Organiza tu nevera

Lo ideal es que coloques en el fondo los productos que acabas de comprar y los que caducan pronto en la parte de adelante de tu frigo.

Otro de los grandes trucos es que utilices bandejas y accesorios que organicen la nevera según los tipos de productos.

Separa la fruta y la verdura, son alimentos delicados, por ello lo ideal es guardarlo en la parte de abajo, donde el frigo no refrigera tan fuerte. Además, la verdura emite unos pequeños gases que pueden dañar a la fruta, por ello lo mejor es que cada una esté en una parte.

Los huevos, siempre dentro de la nevera, habiéndolos anteriormente lavado y eliminado cualquier elemento que pudiera causar salmonelosis. Y te preguntarás ¿por qué están los huevos en el supermercado fuera y en casa debemos meterlos dentro de la nevera? pues sí, en el supermercado están a una temperatura adecuada gracias al aire acondicionado, mientras que en casa puede sufrir alteraciones.

Distribución por zonas del frigorífico:

  • Zona alta. Es una de las partes que menos enfría, por lo que se deben colocar alimentos que vas a tomarte próximamente como pasta, carne, verduras cocinadas…
  • Zona media. Yogures, quesos y todos los lácteos. Por comodidad la leche suele estar en la puerta del frigorífico junto con el agua y los zumos, sin embargo, es más aconsejable que se sitúe en la balda de en medio por el simple hecho de que en la puerta se pierde temperatura, y en periodos de altas temperaturas puede cortarse. 
  • Zona baja. Zona más fría, aquí iría la carne, pescado, embutidos, todos ellos separados por sus correspondientes compartimentos.
  • Cajones. Zona menos fría, frutas, verduras…enfrían sin necesidad de quemarlas.
  • Puerta. Agua, zumos, mantequilla, mermelada, tabletas de chocolate, sobre de kétchup y mayonesa, alimentos que están sometidos a mayores contrastes de temperaturas.

Mantén despejada la encimera

Para tener una cocina limpia y ordenada debemos tener organizada y despejada la encimera. Hay que dejar claro que la encimera es el espacio de trabajo en la cocina, por lo que no debemos usarla para acumular cosas, un truco infalible, utilizado por grandes chefs y cocineros es a medida que vamos cocinando, vamos recogiendo, esto ayuda a optimizar las tareas y ahorrar mucho tiempo.

¿Cómo ganar espacio en la encimera?

  • Cuelga los utensilios de cocina.
  • Usa estanterías o baldas para la vajilla, o elementos decorativos.
  •  Cada cajón debe tener una función.
  • La vajilla debe guardarse.
  • Utiliza envases vacíos para guardar alimentos secos.
  • Cuelga el papel de cocina.
  • Recoge los utensilios después de cocinar.
  • Cuelga los paños de cocina, evitando así ocupar un mueble. 

Tu baño pequeño, siempre ordenado.

La mejor opción, utilizar estanterías. Sirve para guardar artículos de aseo, toallas champús,.. y además para delimitar el espacio entre cada utensilio. 

Si tienes un armario, hazte con divisores de cajones, estos al igual que las baldas, te ayudarán a mantener el orden entre diferentes cosas, y a su vez la posibilidad de verlo rápidamente. 

  • Los muebles con espejo camuflan toda la cantidad de productos que solemos acumular en el baño.
  • Las paredes son muy aprovechables, y grandes aliadas para el almacenamiento.
  • Las plantas como elemento decorativo y purificativo. Las plantas además de servir para decorar tu baño, ayudan a purificar el aire y eliminar malos olores, ideal para colocar en cualquier parte de la casa.

Conseguir rutina de orden no es fácil, normalmente carecemos de tiempo libre que nos permita mantener todo ordenado y en su sitio, recomendamos que lo hagas poco a poco y progresivamente. Establece un objetivo, y ve a por él, con el tiempo analizarás el antes y el después, y estarás feliz con los resultados ¡Estamos seguros de que lograrás un gran cambio!

Artículos relacionados

Beneficios de una smart house

Las smart house son aquellas casas que cuentan con la tecnología necesaria para la automatización de procesos y dispositivos. Esto te permite tener un control total de todo lo que ocurre en la vivienda.

Cómo ganar espacio en casa

Si tu casa se ha convertido en un hogar sin espacio, ¡relax!, no entres en cólera. Siéntate, sírvete un café o la bebida que prefieras y lee este post, te aseguro que te pondrás manos a la obra.

10 trucos caseros para limpiar tu hogar

¿Limpiar resulta un castigo para ti?, ¿se te hace cuesta arriba? Estos trucos son muy prácticos, todos elaborados de forma casera y con más efectividad y menos toxicidad que los productos comerciales.