¿Qué es el método Danshari? Es el resultado de la japonesa Hideko Yamashita, el nombre se debe desglosar para entenderlo: Dan (rechazar todo lo que sea innecesario), Sha (capacidad de deshacerse de cosas innecesarias) y ri (ordenar y disfrutar de esa sensación), en resume “es el arte de tirar”. La autora japonesa, dice que conseguir orden es lo más cercano a alcanzar la felicidad. Sigue leyendo para descubrir cómo aplicar el método Dan-sha-ri a tu vivienda.
El método Dan-sha-ri, te exige ser selectivo con lo que vas a tener en casa, saber muy qué seleccionar y qué eliminar, ¿el resultado? mayor bienestar físico y visual. Hideko, fomenta la búsqueda de un estilo de vida mucho más sencillo, en el que destaque la paz interior, mayor bienestar y relación sana hacia el almacenamiento excesivo de cosas. Ganaremos conciencia sobre el espacio, controlando el impulso de las compras compulsivas y sin uso de razón. Buscamos crear espacios en casa que nos relajen y nos hagan desconectar de todo.
Reglas esenciales del método Danshari:
No llenes todo al máximo. Intenta ocupar el 80% de tu capacidad, sin saturarlo todo al 100%.
Quédate con lo importante. Selecciona todo lo que sea necesario e importante, eliminando todos los objetos innecesarios, y ganando en espacio. No acumules. Esto te ayudará a valorar lo que tienes, para no gastar innecesariamente en cosas que no necesitas.
Elige donde guardarlo. Acción de seleccionar el espacio y optimizar la búsqueda de los objetos, de forma que sea sencilla su localización.
Orden vertical. Utiliza el método de orden de un supermercado, en formato vertical, esto te permitirá tener una mayor visualización de todo, así como poder tener las cosas a mano, y crear una sensación de autonomía.
Modo activo. Llevar un ritmo de vida ordenado repercute en la forma a la que respondes ante la vida, así como la forma de afrontar los problemas, y de desenvolverte en tu día a día.
Cobíjate del sol y protege tu bienestar. La instalación de un toldo es una inversión que te permitirá evitar el calentamiento excesivo de la zona y ahorrar espacio.
Si tu casa se ha convertido en un hogar sin espacio, ¡relax!, no entres en cólera. Siéntate, sírvete un café o la bebida que prefieras y lee este post, te aseguro que te pondrás manos a la obra.
Las smart house son aquellas casas que cuentan con la tecnología necesaria para la automatización de procesos y dispositivos. Esto te permite tener un control total de todo lo que ocurre en la vivienda.