Consigue que tu decoración sea boho chic

Salón con decoración boho chic

La decoración boho chic está destinada para los más atrevidos. Este estilo es perfecto para los espíritus libres y que tengan un punto extravagante. Es una decoración que no se encasilla en unas características concretas, tiene una gran variedad de posibilidades y vertientes.

Si consigues seguir sus premisas básicas y llevarlas a tu terreno conseguirás un espacio lleno de personalidad.  

Indice

¿Qué es el estilo bohemio en decoración?

El estilo boho chic se caracteriza por ser divertido, alegre y por no seguir ninguna norma establecida. En él no hay reglas; la fusión de culturas, los colores potentes y la mezcla de diferentes estilos como el hippy, el étnico, el árabe y el oriental lo hacen rebelde y único.

A pesar de no seguir unas pautas concretas, hay que intentar mantener un orden sino se pueden crear espacios sin sentido. Por este motivo, la decoración boho chic es la clave para conseguirlo. La diferencia con el estilo bohemio es que el boho chic representa una alternativa más sofisticada. Se mezcla lo ecléctico con lo glamuroso. No todo vale, la clave es tener una base con tonos neutros y mezclarla con elementos más bohemios como alfombras, cojines, colores fuertes, motivos étnicos y texturas naturales.

Claves para conseguir la decoración boho chic

Elige un tono neutro de base para las paredes y combina varios colores en el mobiliario

Salón de estilo boho chic con paredes blancas y muebles vintage

Es fundamental que la decoración boho chic tenga una base neutra con colores blancos y beiges en la pared y en los elementos más importantes. Este estilo está compuesto por elementos decorativos muy potentes, de esta forma, aportamos más armonía a las estancias.

El verdadero protagonismo hay que dárselo al mobiliario y a las piezas decorativas. En el caso de que quieras adaptar este estilo a tu decoración, pero la idea de que haya tantos colores no te encanta, puedes utilizar tonos neutros en la pared y en el mobiliario grande como el sofá o la mesa. Después puedes complementar ese lienzo en blanco con cojines, alfombras y mantas de colores más llamativos.

Destaca la presencia de elementos textiles

Cama decorada con estilo bohemio y alfombra de colores

Los elementos textiles cobran mucha importancia en la decoración boho chic. Las alfombras además de hacer la casa más confortable aportan un toque especial. En el estilo boho chic suelen ser muy coloridas y en ocasiones se superponen unas con otras.

Los cojines son los complementos que más destacan en esta decoración. Ellos proporcionan calidez al espacio y dan una esencia distinta sin necesidad de invertir mucho presupuesto. Para el estilo boho chic recomendamos que sean de diferentes texturas y colores y utilizarlos en el sofá, la cama, incluso en el suelo a modo de asiento. Los pufs también se utilizan mucho en este estilo dando un aire relajado a la habitación.

Mezcla estilos decorativos de varias culturas

¡No te encasilles en un solo estilo! Esta decoración es totalmente libre y se nutre de la mezcla de estilos de diferentes culturas. En él se pueden observar influencias orientales, étnicas, hippies, árabes e incluso toques de estilo nórdico e industrial.

Si has adquirido productos de decoración cuándo has ido de viaje no dudes en sacarlos y añadirlos a esta decoración. La estancia se vuelve única y muy personal.

Dale importancia a la iluminación en la decoración boho chic

Terraza decorada con luces y puffs bohemios

Para crear una atmósfera auténtica en la decoración boho chic, la iluminación es la clave para conseguirlo. Lámparas de todos los estilos étnicos combinadas con velas y farolillos harán de tu espacio un lugar relajante del que no podrás escapar.

Con una buena iluminación podemos crear una zona de chill out en la terraza, el patio o la azotea. Todo ello complementado con cojines y puffs para poder descansar.

Apuesta por los muebles desgastados y las texturas naturales

Habitación boho chic decorada con objetos de mimbre

Crear espacios acogedores es una premisa en esta decoración. Para conseguirlo se pueden mezclar texturas de materiales procedentes de la naturaleza (pueden ser sintéticos): ratán, mimbre, algodón, cuero, entre otros. Una mesa de mimbre, una silla de ratán, un tapiz de macramé, un sillón de cuero, cojines y cortinas de algodón y un puff de fibras naturales pueden crear un espacio acogedor y en consonancia con la decoración boho chic.

En relación con la madera, es perfecta la presencia de muebles restaurados, envejecidos y de estética vintage. Recomendamos adquirir muebles en rastrillos o mercadillos de antigüedades, en ellos puedes encontrar auténticas joyas.  

¿Te ha gustado la decoración boho chic? Si eres una persona que no quiere seguir un estilo decorativo concreto y prefieren los espacios acogedores, esta es sin duda tu mejor opción. Además, es perfecta si no cuentas con un gran presupuesto, puedes optar por mobiliario de segunda mano y objetos handmade

Artículos relacionados

Puerta blanca de baño lacada

Elegir el color de las puertas de interior

Si quieres elegir el color de las puertas de interior de tu casa presta atención a la luz natural y a la decoración para crear un ambiente y armonía óptimos.

salón con escalera de madera y decoración industrial

Claves para lograr el estilo nórdico

Procedente del norte de Europa, este estilo se caracteriza por tener una paleta de colores claros que fomentan la luz, además, su mayor objetivo es que las estancias sean acogedoras.

Guía para lacar puertas de madera

El acabado en lacado es mucho más profesional que el de la pintura, además, si decides lacar puertas de madera conseguirás un resultado mucho más duradero y de calidad.