Cómo limpiar los muebles de la cocina

La cocina es de las zonas más conflictivas de la casa, acumulación de grasa, polvo y suciedad, no es suficiente una limpieza diaria, al menos 1 vez al mes se debe realizar una limpieza profunda de paredes, muebles y electrodomésticos. Utiliza productos que no sean corrosivos como jabón neutro oPara eliminar la grasa y suciedad de los muebles de la cocina es esencial utilizar un buen producto de limpieza. Huellas en los armarios, suciedad dentro y fuera de los mismos, la utilización del producto inadecuado puede que afecte al resultado y que la limpieza no sea efectiva. Los productos que no necesitan aclarado sirven para ahorrar tiempo y conseguir una mayor efectividad en el resultado.

Indice

1. Cocinas blancas

Las cocinas blancas dan sensación de limpieza y luminosidad, es una opción elegante que nunca pasará de moda.

También es una de las opciones más descartadas por la suciedad, si no la mantienes limpia puedes convertir tu cocina en un completo desastre. El principal motivo de que los muebles blancos se vuelvan amarillentos es el sol, recomendamos que evites la exposición directa del sol a ellos, intenta colocar cortinas, bajar las persianas o bien incluir un store. 

Tu extractor está ahí no solo para eliminar los olores de tu cocina, cuando cocinas, se esparcen partículas microscópicas que aterrizan en tus muebles y en toda tu cocina. Tu extractor se encargará de absorber olores, grasas y gran parte de la suciedad. 

Pero te estarás preguntando, ¿y cómo consigo devolverle el blanco a mi cocina? Continúa leyendo y lo descubrirás.

Siempre solemos recomendar productos neutros, que además de ser respetuosos con el medio ambiente, consigan los resultados más efectivos con remedios caseros y naturales. 

Puedes empezar con jabón neutro y un paño con agua, limpia los muebles y armarios de la cocina tanto dentro como fuera. Si no te convence, utiliza desengrasante con un paño.

El anterior paso es el de la limpieza, ahora toca blanquear los muebles, para ello necesitas agua oxigenada y vaselina líquida. 

Una vez hayas acabado con los muebles, seguiremos con el fregadero, que también es de color blanco. Para que el resultado sea desinfección y brillo utiliza lejía. Si prefieres optar por una opción natural, utiliza bicarbonato de sodio y zumo de limón, añade dentro del fregadero un paño empapado de estos productos, y déjalo reposar durante 15 minutos, una vez pasado este tiempo enjuaga el paño y frota las zonas donde hayan quedado algunas manchas. ¡Quedará increíble!

2. Cocinas de madera

Los muebles de madera requieren un cuidado más delicado y especial que otro material, por ello cuando más lo limpies menos suciedad de acumulará y más brillantes lo tendrás.

No utilices para limpiarlos agua muy fría o muy caliente, ya que ambos resecan la madera y pueden llegar a deteriorarla. 

Averigua cuál es el tipo de madera , por si tienes que seguir un cuidado particular. El vinagre de limpieza es el producto que además de desinfectar, limpia en profundidad sin dañar ningún material, para nosotros un multiusos para todo tipo de zonas de la casa. 

 

Moja un paño en vinagre y agua tibia, limpia todos los muebles de la cocina e incluso azulejos. Una vez acabado, con un trapo seco, frota todas las superficies. 

 

Como siempre, como opciones naturales te aconsejamos que prepares una mezcla de aceite de oliva, y vinagre blanco en un envase de spray, esto hará que la madera esté limpia y además brille. 

 

3. Cocinas lacadas

Los muebles lacadas se limpian con una esponja, agua caliente y unas gotas de zumo de limón. 

Para evitar el deterioro, te aconsejamos que no utilices:

  • Estropajos.
  • Amoníaco, lejía…
  • Máquinas de vapor.
  • Limpiar con agua a altas temperaturas.
No te olvides de limpiar los tiradores, en el caso de que los tengas, son un foco de acumulación de bacterias. Prepara un recipiente con cáscaras de limón, vinagre blanco y tu quitagrasas habitual. Pon a hervir la mezcla, y una vez hierba durante 5-10 minutos, déjala enfriar. 
Si quitas las asas para una limpieza profunda, el resultado será mucho más óptimo.

Artículos relacionados

Ordenar en cajas

Disfruta del orden con el método Dan-sha-ri y optimiza tu espacio

Sé selectivo y selectiva a la hora de decidir con qué objetos te quieres quedar y qué orden quieres seguir para almacenarlos. Para ello, sigue estos consejos a la hora de guardar tu ropa y accesorios.

Quiero reformar mi casa: ¿Qué pasos tengo que seguir?

¿Vas a ser tú el que va a realizar la reforma o una empresa? A continuación, debes analizar qué necesitas, dependerá de tu tipo de vivienda, y, sobre todo, de cuántos m2 dispones para reformar.

Salón con decoración boho chic

Claves para conseguir una decoración boho chic

Si eres atrevido/a y tienes un espíritu libre, ¡Elige el estilo boho chic para la decoración! Combina las texturas naturales y la madera con cojines y alfombras coloridas. Gran variedad de posibilidades y vertientes.